Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

William Levy

William Levy
JPI

Datos rápidos

Nacimiento:

29 Aug 1980
La Habana, Cuba

Signo:

Virgo

Sus logros

Modelo y actor. Participó de dos reality show para alcanzar su sueño. Entró en las telenovelas y rápidamente se convirtió en protagonista. Imagen de Dolce & Gabbana. Produjo su obra de teatro 'Un amante a la medida', pero sus mayores logros son sus dos hijos.

Fotos de William Levy Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/latino_gallery/cfg/william_levy_latent130410_1387
  • William  Levy
  • William  Levy
  • William  Levy
  • William  Levy

Comentario Célebre de William Levy

"La experiencia de ser papá, un hombre de familia, es una responsabilidad grande y a la misma vez hermosa". (People en Español)

Biografía de William Levy

Más: Cuba | Famosos

Nacido en La Habana, Cuba el 29 de agosto de 1980, desde muy niño despertó una gran habilidad para el béisbol, pero como no tenía muchos recursos para comprarse una pelota, la hacía con una media y un pedazo de cartón y usaba un palo como bate.

Con 15 años emigró a Estados Unidos, gracias a su padrastro que obtuvo un asilo político y pidió a toda la familia, dejando en la isla a la mujer que siempre fue su gran amor: su abuela Mima.

Instalado en Miami, siguió con su práctica de béisbol lo que lo llevó a ganarse una beca para estudiar en la Universidad Administración de Empresas, de todos modos para ayudar en los gastos y a la familia comenzó a trabajar con un tío en obras de construcción.

Pero su amor por el arte y la actuación fue más grande y dejó los estudios tentado por la Agencia Next que lo invitó a ser modelo. Fue cara de muchas campañas de grandes marcas que hizo que comenzar a ganar muy buen dinero, pero William quería ser actor y se inscribió para participar primero del reality show 'La isla de la tentación' y luego 'Protagonista de novela 2", ambos para Telemundo.

Aunque en ninguno de los dos ganó el primer premio, se llevó dos mejores triunfos: la popularidad y el amor de su vida, la también actriz Elizabeth Gutiérrez madre de sus dos hijos Christopher y Kailey.

Tuvo una gran lucha para poder neutralizar su fuerte acento cubano, que lo llevó a ser rechazado en varios papeles en telenovelas. Venevisión, ha pedido del escritor Alberto Gómez, le dio la primera oportunidad con un papel en 'Olvidarte jamás', al que le siguió 'Mi vida eres tu' y 'Acorralada', todas transmitidas por Univisión.

Pero su gran oportunidad llegó de la mano de reconocida productora Carla Estada, que después de ver una producción hecha por el fotógrafo Enrique Tubio, pidió conocerlo y se lo llevó a México en donde los incorporó con un importante personaje en la telenovela 'Pasión'.

A sus estudios de actuación en Miami y Los Angeles, debió someterse a un riguroso entrenamiento de neutro en México y con tenacidad lo logró. Rápidamente se convirtió en un fenómeno. Firmó contrato de exclusividad con la cadena de habla hispana más grande del mundo, Televisa y con ello los protagónicos de 'Cuidado con el ángel', 'Sortilegio', 'Mujeres Asesinas', 'Triunfo del amor' y 'Cuna de lobos'.

Pudo cumplir su sueño de producir su propia obra de teatro 'Un amante a la medida' con el que recorrió todo el interior de México y varias ciudades de Estados Unidos con gran éxito.

El éxito le trajo algunos problemas en su vida personal pues en varias oportunidades fue acusado de mujeriego e infiel y le costó algunas separaciones con su pareja. El escándalo mayor llegó cuando fue acusado por una menor de edad de abuso sexual. Sin embargo, él todo lo ha negado y salió fortalecido de cada una de las piedras en el camino.

Su belleza y éxito hace que la marca Dolce & Gabbana lo elija para ser la imagen de una de sus campañas publicitarias, volviendo al viejo amor de la moda.

Sus novelas se ven alrededor del mundo, fue elegido por la revista People en Español como uno de 'Los 50 más bellos' en dos ocasiones y sigue trabajando para cumplir su sueño de producir su propia película de cine inspirada en su vida en Cuba.