Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

Sofía Vergara

Sofia Vergara
A. Nevader, Getty Images

Chica CoverGirl

La colombiana es ahora imagen de la lína de maquillaje

Datos rápidos

Nacimiento:

10 Jul 1972
Barranquilla, Colombia

Signo:

Cáncer

Sus logros

La actriz colombiana fue nominada a los premios Emmy Prime Time y a los Screen Actors Guild 2010 por su rol de Gloria Delgado-Pritchett en la comedia 'Modern Family' de ABC. En el 2009 llegó a Broadway en el papel de 'Mama Morton'.

Fotos de Sofía Vergara Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/gc_gallery/cfg/sofiavergara_3988
  • Sofía  Vergara
  • Sofía  Vergara
  • Sofía  Vergara
  • Sofía  Vergara

Comentario Célebre de Sofía Vergara

"Yo creo que uno lee los guiones y sabe lo que uno puede hacer y lo que no. Mientras que no estés forzando las cosas, todo te salen bien", dijo a 'NY Celebrity News'.

Biografía de Sofía Vergara

Más: Colombia | Famosos

La actriz, modelo y empresaria Sofía Vergara nació en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio de 1972. Comenzó su carrera en la televisión sin proponérselo. A la edad de 17 años fue descubierta por un fotógrafo y su natural figura curvilínea la llevó a posar en bikini para un comercial de Pepsi. A los 18 ya estaba casada con Joe González, el padre de su único hijo.

Sofía estaba indecisa entre seguir su carrera de odontología, de la que sólo llegó a cursar tres semestres, y aceptar las ofertas para modelar. A la edad de 20 años se mudó para Bogotá, la capital colombiana.

Ya divorciada y convertida en madre de Manolo, trabajó por un corto tiempo como modelo antes de embarcarse en la aventura de 'Fuera de serie', programa de la cadena Univisión que presentó durante 4 años junto a Fernando Fiore desde diferentes lugares del mundo.

Como ella misma ha dicho, su formación ha sido empírica pues no contaba con ninguna experiencia actoral. A sus 30 años llegó su primera oportunidad en Hollywood, con el filme 'Big Trouble' junto a Tim Allen y Rene Russo. Aunque su papel fue pequeño, desató una cadena de ofertas para actuar en 'Chasing Papi' el siguiente año y 'The 24th Day' y 'Soul Plane' en el 2004.

Desde entonces, Sofía no cesó de participar en audiciones y ganarse roles en diversas películas, todas en inglés, idioma que estudió en su natal Colombia, pero que aprendió con acento, como ella misma lo ha dicho, por no tener profesores nativos.

'Four Brothers', junto a Mark Wahlberg, fue la primera cinta de alto presupuesto y con un papel mucho más relevante que hizo en Hollywood, seguida de las comedias con su gran amigo Tyler Perry, 'Meet the Browns' y 'Madea Goes to Jail'. Su primera serie para la televisión como actriz principal, 'Hot Properties', solo sobrevivió 13 episodios y lo mismo le sucedió con 'The Knights of Prosperity': la serie fue cancelada.

Su perseverancia y deseo de triunfar la llevó a participar en algunos episodios de 'Dirty Sexy Money', 'Entourage' y 'Men In Trees'; incluso, realizó sus primeros 10 episodios en la televisión en español en la telenovela de Televisa 'Fuego en la sangre', hasta que el programa piloto que rodó de 'Modern Family' se convirtió en realidad. El éxito de la primera temporada sobrepasó las expectativas de la cadena ABC.

En 'Modern Family' Sofía interpreta a Gloria Delgado-Pritchett y aunque ha sido criticada por exagerar su acento hispano, en el 2010 recibió una importante nominación a los 'Prime Time Emmy Awards' y los 'Screen Actors Guild Awards' por su desempeño.

Paralelo a su carrera en la actuación, Sofía también se ha desarrollado como empresaria y en el 2004 lanzó su propia línea de ropa, 'Vergara by Sofía', aunque debido a sus ocupaciones no pudo seguir atendiendo ese proyecto. La actriz también se probó como productora y en el 2006 realizó 'Amas de casa desesperadas' para Latinoamérica, donde interpretó el papel de Alicia Oviedo.

Uno de los proyectos de Sofía Vergara que sigue vigente es la fundación 'Paz y esperanza para los niños de Colombia'. A través de está fundación donó dinero para el pabellón pediátrico de niños con cáncer en su ciudad natal. Sofía fue víctima de cáncer de tiroides a los 30 años y ya recuperada sigue ayudando a las víctimas de esa enfermedad.

Sofía Vergara es actualmente considerada como una de las actrices más versátiles en Hollywood. Pese a su acento -que ella misma considerada que ha sido una limitación-, ha podido actuar en cine, televisión y hasta en teatro. En Broadway actuó, cantó y bailó en el papel de Mama Morton del musical 'Chicago'. Su último rol fue en la película 'The Smurfs', que filmó en Nueva York.

Su vida amorosa ha estado siempre bajo escrutinio público, en especial cuando se le vinculó románticamente con Tom Cruise. Ella se limitó a decir que sólo los unía una amistad, y esa fue la misma respuesta que dio cuando se le cuestionó sobre un posible romance con Luis Miguel y Enrique Iglesias.

Recientemente defendió su amistad con el ex narcotraficante y escritor Andrés López.

Su novio actual es el ex candidato al senado de la Florida, Nick Loeb. La actriz ha confesado tener deseos de volver a casarse, en especial ahora que su hijo está grande (18 años) y asiste a la universidad, donde estudia dirección de cine. En cuanto a tener más hijos, si la edad se lo permite y su pareja lo desea, "por qué no", dijo.

Gracias a su cuenta de Twitter Sofía Vergara mantiene una relación fluida con sus fans.