Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

Mario Lopez

Mario Lopez
Robyn Beck, Getty Images

Datos rápidos

Nacimiento:

10 Oct 1973
San Diego, ca, EE.UU

Signo:

Libra

Sus logros

A.C. Slater en 'Save by the Bell', presentador de 'Extra' y segundo puesto en 'Dancing With The Stars', en la tercera temporada.

Fotos de Mario Lopez Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/latino_gallery/cfg/mario_lopez_latent060309_631
  • Mario  Lopez
  • Mario  Lopez
  • Mario  Lopez
  • Mario  Lopez

Comentario Célebre de Mario Lopez

"Me encanta hablar acerca de las mujeres porque son un estudio constante y tú siempre estás aprendiendo".

Biografía de Mario Lopez

Más: EE.UU | Famosos

Hijo de dos mexicanos, Mario López, empleado de la municipalidad National City y de Elvira López, telefonista, Mario Lopez se destacó por sus dotes de bailarín y por practicar la la lucha libre durante sus años escolares. Nació el 10 de octubre de 1973 en San Diego, California.

Educado en una familia católica y con arraigadas costumbres mexicanas, en especial en la comida, a la edad de 11 años consiguió su primer rol en la televisión en la comedia 'a.k.a Pablo' que no duró mucho al aire, interpretando a Tomás.

Ese mismo año y gracias a sus habilidades tocando la batería participó en 'Kids Incorporated'. Tres años más tarde realizó un pequeño papel en la comedia 'Golden Girls', pero fue en 1989 que llegó la oportunidad de dar a conocer su talento, cuando obtuvo el papel de A.C. Slater en la popular serie 'Save by the Bell', que duró 5 años al aire.

Mario Lopez se graduó de la escuela secundaria de Chula Vista en 1991 y ya con una carrera en ascenso en la televisión protagonizó en 'Breaking the Surface: The Greg Louganis Story'. También en 'Pacific Blue', 'Resurrection Boulevard Eve' y 'Bad Girl's Guide'.

En el año 2003 se comprometió con la modelo, actriz y Miss USA 1996, Ali Landry, y en abril de 2004 se casaron en una ceremonia religiosa en Puerto Vallarta, México. Sin embargo, el matrimonio fue anulado por aparente infidelidad de Lopez antes y después de la boda, según se reporta.

En el 2006, Mario decidió darle otro giro a su carrera y se unió por cuatro meses al elenco de la telenovela 'The Bold and the Beautiful' con el papel del doctor Christian Ramírez. Luego continuó haciendo apariciones especiales en shows como 'Nip/Tuck' y 'George López' hasta que en el otoño del mismo año firmó como participante de la tercera temporada de 'Dancing With The Stars' junto a la bailarina profesional y más tarde su novia por 2 años, Karina Smirnoff. La pareja terminó en el segundo lugar en la competencia.

Paralelamente, Mario Lopez se ha desempeñado como conductor de diferentes shows. 'The Other Half' -que es la versión masculina de 'The View'-, 'Name Your Adventure', 'Masters of the Maze', 'Pet Star', 'American Most Talented Kid', 'Miss Teen USA', 'Miss America' y 'Miss Universe'. Desde enero de 2006 se unió al programa de entretenimiento 'Extra' como presentador de los 'Golden Globes' y dos años más tarde se convirtió en el presentador de el show.

En el año 2008, Mario hizo su debut en el musical de Broadway 'A Chorus Line' con el rol de Zach y allí conoció a la actriz y bailarina Courtney Laine Mazza, con quien tuvo a su primera hija, Gia Francesca, nacida el 11 de septiembre de 2010. La actriz Eva Longoria, quien es su gran amiga desde 1992, es la madrina de su hija.

Otra de sus pasiones ha sido la escritura y ya lleva tres libros publicados, 'Mario Lopez Knockout Fitness' (2008), 'Mud Tacos' (2009) -que recrea sus historias de la infancia junto a su única hermana Marissa Lopez, quien actualmente está casada con el ex jugador de fútbol Kailee Wong- y 'Extra Lean" (2010) sobre nutrición.

Mario es también presentador del reality show de MTV 'America's Best Dance Crew' y 'Top Pop Group'. Adicionalmente es coproductor ejecutivo de 'Dating Factory' y tiene junto a su actual pareja un reality show en VH1 titulado 'Mario Lopez: Save by the Baby'.