Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez
WireImage

Las espectaculares piernas de J.Lo

Es la nueva imagen de las rasuradoras Venus

Datos rápidos

Apodo:

J.Lo

Nacimiento:

24 Jul 1970
Bronx, ny, EE.UU

Signo:

Leo

Sus logros

Cantante, actriz, diseñadora y empresaria. Primera celebridad en posicionarse en el número uno de las listas de éxitos musicales con el disco 'J.Lo' y en la taquilla con 'The Wedding Planner'. 'Forbes' la destaca como la persona de raíz latinoamericana más rica de Hollywood.

Temas calientes

Fotos de Jennifer Lopez Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/latino_gallery/cfg/jennifer_lopez_latent060309_96
  • Jennifer  Lopez
  • Jennifer  Lopez
  • Jennifer  Lopez
  • Jennifer  Lopez

Comentario Célebre de Jennifer Lopez

La cantante también conocida como J.Lo siente mucho orgullo de sus orígenes humildes e insiste en ser reconocida como una chica de barrio. La multimillonaria 'Jenny from the block' (como se autodefine en una de sus canciones) ha dicho: "Soy la misma sólo que con mejor armario y zapatos buenos".

Biografía de Jennifer Lopez

Más: EE.UU | Artistas | Famosos

Nació el 24 de julio de 1970 en el Bronx, Nueva York y como buena hija de emigrantes puertoriqueños, adora comer arroz blanco, frijoles colorados y bistec.

Convencida desde sus primeros años de que quería ser artista, Jennifer Lopez participó en diversos proyectos como actriz y cantante entre los que destacan el filme 'My little girl' (1987), y las series de televisión 'Melinda López', 'Malibu Road', South Central' y 'Nurses in the Line'.

La película 'My Family' (1995), que narra una historia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, le abre las puertas al mundo latino. Se consagra como una estrella de Hollywood con 'Selena' (1997).

A partir de su interpretación de la cantante tejana Selena, Jennifer Lopez recupera sus deseos de triunfar, además, como una figura de la música: firmó un contrato con Sony Music para grabar su primer disco 'On the 6' (1999) que se colocó en el "top 10" de la lista Billboard.

Ganó una multitud de fans en Hispanoamérica con 'No me ames', que cantó a dúo con Marc Anthony, quien años más tarde se convertiría en su esposo.

En su carrera musical destacan 'J.Lo' (2001), 'This Is Me ... Then' (2002), 'Rebirth' (2005), 'Como ama una mujer' (2007), y recientemente 'Love? (2010) que aún no ha tenido un lanzamiento oficial.

Aunque los Razzie Awards 2010 la contemplan como unas de las peores actrices de la década, los encantos y el carisma de Jennifer la han convertido en reina de las taquillas.

Entras las películas de Jennifer Lopez se pueden encontrar comedias, dramas, biografías y musicales. Su paso por el cine incluye títulos como: 'Sangre y vino', 'Selena', 'Anaconda', 'The Cell', 'The Wedding Planner', 'Maid in Manhattan', 'Enough', 'Gigli' , 'Jersey Girl', 'Monster in Law' y 'El Cantante', entre otros.

Como empresaria ha sido muy exitosa. Sus productos se venden en más de 40 países. Su sello JLO incluye joyería, vestuario, calzado y perfume. La fragancia Glow, creada en el 2001, llegó a ser la más vendida en nueve países. Junto a su esposo espera lanzar para el 2011 una línea de ropa y accesorios para las tiendas Kohl's.

Recientemente firmó un jugoso contrato por 12 millones de dólares para ser jueza del concurso de participación popular 'American idol'.

Como toda celebridad, su vida amorosa ha sido perseguida con esmero por la prensa del corazón, que ha detallado sus romances con el modelo y actor Ojani Noa, el rapero y productor multimillonario Puff Daddy (con quien se vio involucrada en un tiroteo en un club de Nueva York que la llevó a pasar una noche en la cárcel), el galán de Hollywood Ben Affleck -con quien sostuvo uno de los noviazgos más publicitados de Estados Unidos-, y su actual esposo y padre de sus dos hijos, Marc Anthony.

Con su figura voluptuosa y su amplia sonrisa, esta indiscutible belleza latina es el vivo ejemplo de que el talento, el carisma y el empeño hacen posible una carrera de éxitos.