Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

Gaby Espino

Gaby Espino
Alberto E. Rodriguez, Getty Images

Datos rápidos

Nacimiento:

15 Nov 1976
Caracas, Venezuela

Signo:

Escorpión

Sus logros

Actriz, cantante, bailarina, presentadora, modelo. Su belleza única la ha hecho ser elegida por las más importantes marcas desde muy pequeña. Las telenovelas que protagoniza han dado vuelta al mundo. Y su carisma ha hecho que tenga uno de los club de fans más grandes entre todos los artistas hispanos.

Fotos de Gaby Espino Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/latino_gallery/cfg/gaby_espino_latent060709_746
  • Gaby  Espino
  • Gaby  Espino
  • Gaby  Espino
  • Gaby  Espino

Comentario Célebre de Gaby Espino

"Realmente disfruto sentarme en mi casa a ver las telenovelas. Soy de las actrices que en todas se ha enamorado al máximo". (Celestrellas)

Biografía de Gaby Espino

Más: Venezuela | Artistas

María Gabriela Espino Rugero, conocida por todos como Gaby Espino, nació el 15 de noviembre de 1976 en Caracas, Venezuela. Ella es la mayor de sus cinco hermanos Andreína, Gustavo, Mariano y Nelly. Sus padres se divorciaron cuando ella aún era una niña, pero esa no la detuvo, ni dejó ser la pequeña que todos recuerdan por su alegría y simpatía.

Su gran belleza, producto de una mezcla de español, indígena y libanés en sus raíces, la han llevado desde muy niña a ser invitada para participar de comerciales infantiles de marcas de chocolates, leche descremada y ropa, entre otras cosas.

Pero pese a ya incursionar en el medio, su sueño era ser veterinaria, odontóloga o médica general. Sin embargo, a la hora de entrar a la universidad se decidió por la carrera de publicidad, la que abandonó de inmediato luego de participar en una audición para ser parte del show infantil 'Nubeluz' siendo elegida como una de las Dalinas (nombre que se le da a la presentadora del programa). Allí inicia una amistad estrecha con otra de las conductoras, Scarlet Ortiz y juntas comienzan a vivir las mieles del éxito con el show que cambió la historia de los programas infantiles en Venezuela.

Ella quería prepararse y estudió actuación dos años antes de entrar en la telenovela juvenil 'A todo Corazón' y 'Así es la Vida'. En 1999 se muda con su familia a Miami en donde se presentó a un casting y terminó con el protagónico de 'Enamorada' compartiendo cartel con René Lavan.

Este fue el comienzo de la internacionalización de su carrera y una lista larga de protagónicos como 'Amantes de luna llena', 'Guerra de mujeres', 'Las González', 'Rebeca', 'Luna, la heredera', 'Mundo de fieras', 'Sin Vergüenza, 'Más Sabe el diablo' y 'Ojo por ojo', son algunas de ellas. También se dio gusto en el cine participando de 'La mujer de mi hermano' y 'Elipsis' esta última se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia del cine venezolano.

Igual que en las telenovelas, su vida personal ha sido un cuento de hadas con dramatismo incluido. Se casó con el también actor venezolano Cristóbal Lander en el 2007 por civil y por iglesia y tuvieron a una niña, Oriana. Pero la distancia provocada por sus trabajos en diferentes países terminaron con el matrimonio y aunque intentaron una segunda vez, finalmente en el 2011 se divorciaron.

Entre los motivos de esta ruptura, se habla de un flechazo fulminante de Gaby con su compañero protagónico en 'Más sabe el diablo', Jencarlos Canela. Y aunque ellos son muy discretos y cuidadosos a la hora de hablar, ya llevan dos años de relación.

Gaby ha estado en la portada de revistas tan importantes como Elle, Cosmopolitan, Maxim, Vanidades y ha formado parte de los 50 más bellos de People En Español.