Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

Cristián de la Fuerte

Cristian de la Fuente
Orlando Garcia, JPI Studios

Datos rápidos

Nacimiento:

10 Mar 1974
Santiago de Chile, Chile

Signo:

Piscis

Sus logros

Ha participado tanto en telenovelas de habla hispana como en series de televisión anglosajonas. Ha sido anfitrión de varias galas como los Premios Juventud y los Latin Grammy. Tiene algunas participaciones en cine también.

Fotos de Cristián de la Fuerte Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/latino_gallery/cfg/cristiandelafuente011610_1262
  • Cristián  de la Fuerte
  • Cristián  de la Fuerte
  • Cristián  de la Fuerte
  • Cristián  de la Fuerte

Comentario Célebre de Cristián de la Fuerte

"Mi causa es trabajar".

Biografía de Cristián de la Fuerte

Más: Chile | Famosos

La brillante sonrisa, rasgos masculinos y gran porte de Cristián de la Fuente probablemente le han ayudado al chileno a abrirse paso en el mundo del espectáculo, pero sería injusto decir que el físico es el único atributo de este hombre. Han sido su talento y su entrega al trabajo lo que lo han mantenido en el gusto del público durante tantos años.

Cristián de la Fuente Sabarots nació el 10 de marzo de 1974 en Santiago de Chile. En su juventud prestó servicio a la Fuerza Aérea Chilena y luego se inscribió en la Universidad Católica de su país, en donde comenzó a estudiar la carrera de Ingeniería Civil.

Su ingreso al mundo de la actuación no fue planeado. Un cazatalentos lo encontró y lo convenció de entrar a un concurso de talentos, mismo que ganó. A partir de ello, Cristián obtuvo pequeños papeles en diversos programas de televisión. De poco en poco se fue ganando un lugar más importante en las producciones de su país, hasta convertirse en el protagonista de algunas telenovelas y series, así como en el conductor de algunos programas de revista.

En 1998 le cayó un contrato grande con Sony y Telemundo. El chileno fue elegido para participar en el remake latino de la popular serie de los años setenta, 'Starsky and Hutch'. Lamentablemente, 'Reyes y Rey' no tuvo éxito entre el público hispano y el show tuvo que ser cancelado.

El inglés fluido del chileno le permitió tener participaciones regulares en series anglosajonas. Así, le vimos interpretando papeles pequeños en shows como 'CSI: Miami', 'Ugly Betty' y 'Brothers and Sisters', entre otros.

En cine también ha tenido algunas participaciones interesantes. En 2002 apareció en 'Vampires', estuvo en la primera y segunda parte de la saga 'Fast & Furious', y en 'Toy Story 3' puso la voz para el unicornio Buttercup.

Su carisma le ha abierto muchas puertas. Lo hemos visto fungir como anfitrión de grandes galas, como lo fueron los Premios Juventud de 2004 y 2006, y los Latin Grammy de 2005 y 2008.

El actor participó en el drama 'Sueño', de John Leguizamo; escribió y produjo el reality chileno 'Golpe Bajo'; interpretó el papel de Ben Affleck, en la mini serie 'Como Ama Una Mujer', dirigida por Jennifer Lopez.

En 2008, De la Fuente concursó en la sexta temporada de la serie 'Dancing With the Stars'. A pesar de haber sufrido una ruptura de tendón en el bíceps, el chileno continuó bailando y poniéndole sabor latino a la competencia. Finalmente, Cristián terminó en tercer lugar.

Al menos un par de veces ha tenido que instalarse en la Ciudad de México, en donde grabó las exitosas telenovelas 'Fuego en la sangre' y 'Corazón Salvaje'.

Desde 2002, Cristián de la Fuente está casado con la también chilena Angélica Castro. Juntos tienen una hija, llamada Laura. La estabilidad de su familia es una fuente inagotable de energía para el actor, que evidentemente está decidido a seguir dejando una huella bilingüe tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande.