Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

Carolina Herrera

Carolina Herrera
Getty

Datos rápidos

Nacimiento:

8 Jan 1939
Caracas, Venezuela

Signo:

Capricornio

Sus logros

Dueña y creadora de una empresa de diseño internacional que reúne su colección de moda, una colección de vestidos de novia y una más de fragancias. En 2008 se hizo acreedora al premio CFDA, por su trayectoria profesional.

Fotos de Carolina Herrera Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/gc_gallery/cfg/CarolinaHerreraLatv_5468
  • Carolina  Herrera
  • Carolina  Herrera
  • Carolina  Herrera
  • Carolina  Herrera

Comentario Célebre de Carolina Herrera

"Adoro la idea de elegancia y complejidad; tanto si se trata de una prenda de vestir, como de un perfume, lo complejo debe aparentar ser simple".

Biografía de Carolina Herrera

Más: Venezuela | Artistas

Su nombre es sinónimo de elegancia, lujo y femineidad. Es conocida por su gran carácter y disciplina, virtudes que según sus propias palabras, le fueron inculcadas por su madre y que han sido clave para su éxito en el mundo de la moda.

María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació el 8 de enero de 1939, en Caracas, Venezuela. Proviene de una familia acomodada que se desenvolvía en los eventos de alta sociedad. En ese mundo, las mujeres únicamente vestían ropa de alta costura, así que de manera intuitiva, fue desarrollando su elegante sentido de la moda.

A los 13 años, Carolina viajó a París para ver un desfile de modas de Balenciaga. A partir de entonces, se involucró seriamente en el proceso de corte, confección y diseño. Posteriormente, estudió la carrera de diseño textil y comenzó a crear ropa que pronto llamó la atención de sus amistades cercanas, quienes de poco en poco fueron convirtiéndose en sus clientes más asiduos.

Esta experiencia le dio el valor para aventurarse a probar suerte en Nueva York, a donde se mudó con su esposo y sus cuatro hijas. Ahí creó Carolina Herrera, Ltd., hoy convertido en uno de los más importantes emporios de la moda internacional.

En 1981 lanzó su primera colección, integrada por veinte vestidos. Sus sofisticados diseños se convirtieron en un éxito inmediato, y durante dos décadas completas, las mujeres más bellas e influyentes del mundo han lucido sus diseños –entre ellas, Jackie Onassis, Salma Hayek, Sofía Vergara, Eva Longoria y Shakira.

En 1987, luego de haber diseñado el vestido de novia de Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy y Jackie O, Herrera lanzó su colección de bodas. De hecho, la venezolana es la diseñadora preferida de Renée Zellweger, quien vistió un diseño suyo el día de su boda.

En 1988 amplió su negocio con el lanzamiento de su primera fragancia. Desde entonces, y con la colaboración de su hija Carolina, la diseñadora ha lanzado diez fragancias que han gozado de gran éxito a nivel mundial.

En 2001, la marca expandió su terreno hacia el sector de los accesorios, como los bolsos y gafas de lujo. Actualmente existen más de 10 boutiques 'Carolina Herrera New York' en todo el mundo. Además, los productos de la marca están de venta en exclusivas tiendas de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Independientemente de su labor como diseñadora, Herrera es embajadora de una organización que dedica sus esfuerzos a luchar contra la desnutrición, particularmente en los países en desarrollo.

A Carolina Herrera no se le acaban las ideas y los proyectos. Todos los años presenta un par de sus colecciones en Nueva York, al tiempo que más y más mujeres se vuelven amantes de sus creaciones. Los años seguirán pasando y el sello CH seguirá siendo sinónimo de inagotable creatividad y elegancia.