Skip to main content
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces

Adamari López

Adamari Lopez
Alberto Tamargo, JPI Studios

Datos rápidos

Nacimiento:

18 May 1971
Humacao, Puerto Rico

Signo:

Tauro

Sus logros

Ampliamente reconocida en su país, México y Latinoamérica, con una carrera en televisión desde su infancia. Sobreviviente de cáncer de mama.

Temas calientes

Fotos de Adamari López Más fotos

http://o.aolcdn.com/photo-hub/latino_gallery/cfg/adamarilopezlatent101309_1049
  • Adamari  López
  • Adamari  López
  • Adamari  López
  • Adamari  López

Comentario Célebre de Adamari López

"Si pude vencer el cáncer, podré vencer este obstáculo". - People en Español, en referencia a su divorcio.

Biografía de Adamari López

Más: Puerto Rico | Famosos

Adamari López nació en Humacao, Puerto Rico, el 18 de mayo de 1971. Siendo una niña de apenas seis años tuvo una participación especial en la telenovela 'Cristina Bazán' y así comenzó a codearse con famosos como el venezolano José Luis Rodríguez.

A los siete años debutó con un papel más grande en 'María Eugenia' y tres años después y junto a la vedette Iris Chacón le llegó otra gran oportunidad para actuar en televisión con 'Yo sé que mentía'.

Después de varias apariciones en producciones en Puerto Rico y Venezuela como 'Diana Carolina' y 'El ángel del Barrio' y películas como 'Guagua aérea', pero sin abandonar sus estudios secundarios, Adamari tomó un receso de la vida pública. Se dedicó a estudiar Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, de la cual se graduó.

Su regreso a la actuación fue en el teatro y gracias a la invitación que le hicieron algunos productores para viajar a México durante una de sus presentaciones en el Teatro Tapia. La artista logró colarse en la gran vitrina de telenovelas mexicanas, participando en grandes producciones como 'Amigas y rivales', donde interpretó a Ofelia Vilada, un rol que la catapultó a la fama en Latinoamérica.

Trabajando con Televisa, conoció al actor mexicano Mauricio Islas en 1995, su novio por un período de año y medio y de quien al parecer tuvo un rompimiento poco amigable.

En el año 2004 conoció a su compatriota Luis Fonsi. Al poco tiempo era su prometido y su pilar principal para sobrellevar el cáncer de seno con el que fue diagnosticada en marzo de 2005.

Después de recibir tratamientos durante casi un año, Adamari López se convirtió en sobreviviente de este mal gracias a que se lo detectaron a tiempo. Desde entonces dedicó parte de su vida a trabajar junto a la fundación Susan G. Komen una campaña de prevención de cáncer de seno de la que todavía es parte.

Una vez recuperada por completo, la actriz le dio el sí a su novio durante una lujosa ceremonia en la iglesia San José en Villa Caparra, Puerto Rico, el 5 de junio de 2006.

Su sueño desde entonces era tener una familia, pero primero debía atender las instrucciones de sus médicos. En 2009 rumores de infidelidad por parte de su esposo parecen haber lesionado la relación de los artistas y aunque muchos seguidores guardaban la esperanza de una reconciliación, el 8 de noviembre de 2010 la pareja quedó oficialmente divorciada.

Dispuesta a ser feliz después de su divorcio, Adamari -quien reside en Miami- no ha negado ni aceptado si tiene un romance con el ex narcotraficante y escritor colombiano, Andrés López.